Colombia un país que se destaca por la calidad en producción de quesos

Aspecto, color, textura, forma, tamaño y olor, son las cualidades principales que pueden o no inducirnos a elegir un buen queso. Actualmente, Colombia lleva con pie firme la producción de los derivados lácteos. Por una parte, cuenta con excelentes condiciones climáticas, y por la otra, existe una gran demanda de estos productos como son: Quesos frescos (Queso doble crema, Mozzarella y Quesillo).   

Podríamos hablar de una gran variedad disponible en el mercado nacional , en donde cada uno cuenta con ciertas características atribuidas por su puesto, a la zona en donde se producen y el proceso que se lleva a cabo.

En Quesos la Florida, aplicamos no sólo la pasión por garantizar productos naturales y saludables, sino que desde el recurso humano y tecnológico, llevamos a cabo todas las acciones necesarias para mantenernos como una empresa líder en la producción de quesos frescos de pasta hilada e industriales 100% de calidad.

Las certificaciones y el mejoramiento continuo dentro y fuera de nuestra planta de producción y distribución, facilita el camino hacia nuevos horizontes para el mercado lácteo. Por ello, constantemente realizamos acercamientos tanto del producto como de la marca, enfocados en la exportación de quesos competitivos en distintos países.   

A lo largo de nuestra experiencia (19 años) en el sector, hemos visto la respuesta del consumidor sobre los quesos colombianos, en donde ha estado por largos períodos como un alimento que se consume con ciertas restricciones y/o medidas gastronómicas, hasta llegar a ser un excelente acompañante en las comidas favoritas.  

Finalmente, y de acuerdo al portal web de PROCOLOMBIA, “los mercados de China y Hong Kong tienen preferencia por los productos extranjeros, y los del sector lácteo no son la excepción, ya que este público ha mostrado una fuerte inclinación hacia los quesos, mantequillas, yogures y leches producidas en otros países” ver fuente  Esto nos da una visión clara sobre las oportunidades reales sobre el mercado y la capacidad en niveles de exportación. 

Si estás interesado en conocer más sobre nuestros productos, no dudes en dejarnos tus comentarios a continuación. 

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está para ayudarte con tus solicitudes. Pregúntanos aquí
👋 Hola como estás?